Demasiado té verde (¡o matcha!) Podría provocar daño hepático

Demasiado té verde (¡o matcha!) Podría provocar daño hepático

Hay muchos beneficios del té verde, pero beber demasiado (incluido el extracto de té verde) podría causar hepatotoxicidad a base de hierbas o daño hepático.

Por el Pin de Macaela Mackenzie FB Gorjeo Email Envía un mensaje de texto Impresión Imágenes de Corbis

Usted ha abandonado su hábito de café al recurrir a algunos tés verdes en un movimiento inteligente, considerando lo que el té verde puede hacer realmente por usted. Pero a pesar de todas las ventajas de salud que vienen con esa taza, tomar demasiadas en un día puede enfermar a algunas personas. Esto es exactamente lo que le sucedió a una niña de 16 años después de que comenzó a tomar tres tazas de té verde chino a base de hierbas por día durante tres meses como parte de un plan de pérdida de peso. Se presentó en el hospital con lo que pensó que era una infección urinaria grave, solo para descubrir que era realmente este tipo de hepatitis inducida por hierbas. ¡De miedo!

Se llama hepatotoxicidad, y es cuando demasiadas hierbas o suplementos, todo, desde Tylenol hasta té verde, inducen químicamente daño hepático. Este tipo particular, la hepatotoxicidad a base de hierbas, puede ocurrir cuando tomamos demasiado de un suplemento a base de hierbas o incluso tomamos demasiadas tazas de hierbas al día.



cómo rock bangs cómo-rock-bangs-right-way

Entonces, ¿cuál es el ingrediente ofensivo en esta bebida normalmente saludable? El té verde está lleno de catequinas, un compuesto antioxidante que, en la dosis adecuada, ofrece grandes beneficios como un colesterol más bajo y un menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Pero tomado en dosis altamente concentradas (como las que se encuentran en muchos suplementos para bajar de peso) puede causar hepatotoxicidad a base de hierbas.

'Cuando comienzas a tomar los extractos y a hervirlos en cápsulas concentradas, es casi como pequeñas bombas que entran en tu hígado', dice Niket Sonpal, M.D., gastroenterólogo y profesor clínico de medicina en la ciudad de Nueva York. Estas dosis súper concentradas hacen que las células de su hígado se abrumen y comiencen a descomponerse. Estamos hablando de fatiga, dolor abdominal intenso e ictericia; definitivamente no vale la pena el precio de unas pocas libras. (En cambio, ¡beba esto antes de la cena, es la forma más fácil de perder peso!)

Sin embargo, determinar cuánto es demasiado no es una ciencia exacta, dice Christopher Hobbs, M.D., un herbolario que se especializa en salud holística. 'Muchos de los casos de hepatotoxicidad incluso de alimentos y hierbas purificados y altamente concentrados actúan de manera idiosincrásica. Eso significa que afectarán a una persona como toxina hepática, mientras que muchas otras no se verán afectadas en absoluto '', dice. 'El cuerpo trata y utiliza estos compuestos de maneras muy diferentes. La forma en que su hígado se transformará y eliminará o utilizará muchos compuestos naturales está determinada por la genética, pero también qué más está comiendo y bebiendo '.

¿Esto significa que tienes que preocuparte cada vez que tomas un poco de té? Según Sonpal, probablemente no. 'El té verde es increíblemente seguro en su mayor parte', dice. Es raro que se produzca hepatotoxicidad con el consumo diario normal. Es cuando aprendes a tomar dosis altamente concentradas que nos encontramos con problemas '.

En la mayoría de los casos, una o dos tazas al día no son motivo de preocupación, pero si está suplementando sus cuatro cafés al día con el doble de té de hierbas, puede estar entrando en territorio peligroso.

enamorarse de entrenador personal es-es-normal-tener-enamorarse de su entrenador personal

Pero esto no significa que tengamos que reducir la hora del té todos juntos. Una taza o dos al día probablemente no es nada de qué preocuparse. Sin embargo, si está bebiendo tés de hierbas como el agua, Sonpal recomienda conversar con su médico e informarles los tipos y marcas de té que está bebiendo para asegurarse de que esté seguro. O, si se ha convertido en un maníaco de matcha (¡culpable de los cargos!), Puede que no sea una mala idea consultar con su médico, ya que el matcha es una forma concentrada de té verde. 'Pueden ayudarlo a comprender cuánto de algo bueno es demasiado', dice.

En cuanto a los suplementos, siempre debemos jugarlo de forma segura, ya que incluso los ingredientes naturales pueden tener algunos efectos secundarios graves. 'Antes de tomar suplementos, debe hablar con su médico al respecto', aconseja Sonpal. 'Es posible que tenga una afección subyacente que puede exacerbarse'.

En pocas palabras: preste atención a lo que está poniendo en su cuerpo. El hecho de que sea natural, no significa que más sea mejor.

  • Por Macaela Mackenzie @MacaelaMackenzi
Anuncio

preocúpate enfermo ciencia-dice-es-realmente-es-posible-preocúpate-enfermo